viernes, 1 de enero de 2010

Viaje CABA

Luego del curso que tomamos, nos hicimos una escapada a Mendoza, para poner en práctica los conocimientos adquiridos. El lugar elegido: Vallecitos. Y el objetivo final era casi una incógnita.
El clima no nos recibió muy agradablemente, pero no era malo. Nos permitió caminar tranquilos y armar el campamento.
Luego de la noche lluviosa y la pseudoinundación de carpa, madrugando y con cierta ansiedad, salimos a caminar. Sería una ascenso áspero, doble cumbre, esfuerzo múltiple.
El resultado diría que obtuve mi primer cumbre de mas de 4000. Ya había estado a
esas alturas, pero no en cumbres. La sensación interna fue genial, muy gratificante. Y me alegró más aun las llegadas de mis compañeros. No me quiero olvidar de ninguno, prefiero no nombrarlos excepto a mi amigo y compañerito de carpa Diego. Muy emocionado, el festejo fue único. Cerro Stepanek. Aprox 4200 msnm.
Fotos de rigor y un breve descanso, Adrían luego nos indicó que iríamos en busca de una segunda cumbre, un poco mas alta, la del cerro Adolfo Calle.

Visiblemente cansados, a muchos nos costó muchísimo la marcha en esta segunda etapa. Finalmente llegamos todos a la pequeña y nubosa cumbre del cerro. Exito! Exito!
Nuevas fotos y descanso y unos mates reparadores!

La bajada por acarreo nos llevó muy velozmente hacia abajo. Muchos caímos y hasta se hizo divertido!
De vuelta al campamento entre todos decidimos bajar hasta el refugio y dormir secos y en cama! Todo un lujo! Buen humor, mates, cena y descanso merecido.

Dia 3.
Amaneció con cielo limpio. Fui testigo de un amanecer espectacular. Teníamos medio dia para salir a caminar un poco, y Adrian y Chicho (Ezequiel) nos llevaron hacia la cadenita, a velocidad "CABA". Por Dios! qué ritmo...Por suerte pudimos hacer Andresito, Arenales (mi segunda visita a esa cumbre) y el Lomas Blancas.

Nos despedimos en Mendoza con un día caluroso, compartiendo parrilla entre todos los muchachos.

Un fin de semana que se disfrutó a pleno!
Link para ver fotos:










No hay comentarios: