sábado, 1 de noviembre de 2008

Aventureros



Viernes 31 de octubre. Mientras disfrutaba de unos ricos mates caseros recibí una invitación interesante. Había una presentación de un libro, "Aventureros", de Jorge González. La cita era en la casa Libo, en Villa Urquiza.
Jorge y yo éramos dos desconocidos en una reunión de viejos amigos montañeros. Nos recibieron con la mejor onda y calidez. Uno que es prácticamente nuevo en esto de las montañas, se sentía una pequeñez antes tantos grandes de esta actividad.

Yo contento con mi Plaza Francia Y Vallecitos, mis 4500 del San Bernardo, mi Uritorco, mis tres 3 Picos, mi Cruce de los Andes por el Portillo...
Logré escuchar varias veces la palabra Himalayas, la palabra cumbre, la palabra Aventura. Por un momento me pude transportar a sus aventuras, y por un segundo logré imaginar sus frías y felices cumbres en lugares distantes. Cuán grandes aventuras habrían vivido este grupo de amigos que acababa de conocer! Me trasmitieron Alegría!

EL libro Aventuras, según palabras del autor trata de eso: de las grandes aventuras de hombres que a lo largo de la historia fueron abriendo caminos para generaciones futuras, que es su afán de conocer y descubrir, generarían leyendas que serían contadas por todo el mundo.
Para más detalles: http://www.palloni.com.ar/libros.html

Y de esto rescato las palabras de un gran montañista, Maurice Herzog: " No es más quien más alto llega sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente".

Próximamente será una travesía en bicicletas, o algún trekking, o tal vez una vuelta en auto. Son sólo detalles. Busquemos aventuras. No “aventura” como sinónimo de riesgo. En realidad, un aventurero no deja librado al azar el itinerario de su viaje solo que, a diferencia de quien no lo es, está dispuesto a enfrentarlo.

Maurice, Jorge, Palloni, perdón por las palabras robadas! las copiadas aqui reflejan las ideas que a veces alguno no sabe cómo decirlas!

2 comentarios:

majito dijo...

que reconfortante encontrar en palabras ajenas sentimientos primitivos, uno se siente en el mismo camino.. caminando juntos.
que buena experiencia! seguramente este es el principio de un monton de "aventuras" nuevas.. inimaginables, de esas q llenan el alma...
beso!

Unknown dijo...

Gente, el comentario de Gerardo ha sido borrado.
Chino.