domingo, 20 de septiembre de 2009

Reflexiones de un sábado por la tarde

Esta ocasión es una de esas en las que me dan ganas de escribir, como tantos otros días, pero con la diferencia de que hoy me senté... tomé un papel y bolígrafo y dejé correr mi imaginación....

Volví de la facu cansado como otras veces pero sin protestar, como es mi costumbre, por las clases de cualquier tipo de Química. Ya en casa, y como acto reflejo, enciendo la TV para que me haga compañía. Mientras, preparo mates y chequeo e-mails.

En algún canal ubicado mediante método de zapping estaban dando Forrest Gump. Una peli para mí maravillosa, que a muchos no gusta ya sea por el protagonista ( Tom Hanks) ó por la historia misma.

Me quedan dando vueltas en la cabeza varias frases que la madre de Forrest le repetía:

" La vida es como una caja de chocolates, uno nunca sabe lo que te va a tocar". De aquí en mas pueden leerse frases que a cada uno le sonará distinto y podrá asociar a algún evento durante sus vidas.

"Tonto es aquél que se equivoca dos veces en lo mismo". Cierto!! en la primera experiencia pecamos de inexpertos, sea cual fuere el resultado. Pero somos humanos, y reincidimos en los mismos errores una y otra vez. Para debatir.

"La muerte es parte de la vida". Para pensar. Durante toda nuestra vida, de alguna u otra manera, cercana o lejana, la muerte nos toca de cerca y nos afecta. Nos hace pensar, reflexionar y sufrir.

En la historia del film Jenny, recién casada con Forrest, despierta en la cama mientras él le traía el desayuno. La imagen perfecta de demostración masculina de amor. Ella le pregunta si alguna vez sintió miedo en Vietnam. Él respondió que sí y que no. Dijo que sí, pero luego se explayó : "algunas veces dejaba de llover, y podía ver el cielo lleno de estrellas, era muy bonito Jenny". Luego fue contando breve y poéticamente los increíbles paisajes que él había visto con sus propios ojos.

De pronto repasé mentalmente mi propia experiencia en el tema. Recordé las cosas bellísimas que yo había visto. Me produjo alegría inmensa transportarme a esos lugares por unos segundos. Mis ojos han visto lugares realmente increíbles. He sido afortunado.

- Forrest, me hubiera gustado allí estar contigo - dijo Jenny emocionada por su relato.
- Lo estabas... lo estabas... Confesó él.

Lo que mis ojos han visto, mis manos se encargarán de contarlo.
Esto es In my world.




1 comentario:

Unknown dijo...

Chino, difícil tarea, pero increíblemente bella, la de In My World, la de contar en palabras, que sabemos inexactas y escasas, las cosas que han entrado a tus ojos, a tus sentidos.

Es como dijimos alguna vez, hay que verlo. Porque verlo, más con alguien al lado, de toda esa gente especial que forma el grupo (y la que aun no lo forma), es como contarlo en silencio, es como ser inmenso no tanto por serlo, sino por dejarse ser parte de eso.

Respecto a la frase de la películo (y suscribo como uno de los que no les gustó por los dos mencionados motivos), es verdad. La vida es como una caja de chocolates, nunca sabés qué te va a tocar. Pero también se debe tener en cuenta que si te convidan Garotos y te toca uno de esos feos (que en los garotos son cada vez los más), queda en uno terminar de comerlo a desgano o saber aprender dos cosas. Una, dejar eso de lado e ir por otro. La otra, si veo un bombón de la misma forma, con la misma envoltura, con los mismos colores.... no agarrarlo.

ABRAZO